Programas para aplicar

Express Entry y la Nominacion Provincial

Puede ser abrumador o confuso todas las opciones que existen para migrar o aplicar a la residencia de Canadá, aunque todo esta muy claro, iniciando puede ser dificil de entender.  En esta entrada explicaré de forma sencilla los programas vigentes.

El Express Entry, Como lo explique en la entrada “Quiero migrar a Canada – Por donde Empezar”  , es un programa basado en puntos. Estos puntos los obtienes dependiendo de los siguientes factores: Edad, Educación, Experiencia Laboral, Tener o no oferta de trabajo, nivel de ingles o francés y adaptabilidad. El puntaje mínimo para entrar a la base de datos es 67/100.

Hay 3 programas federales por los cuales se puede aplicar usando el Express Entry, básicamente depende del nivel de educación. El primero es “Federal Skilled Worker” , enfocado en profesionales con títulos universitarios y experiencia laboral. Por ejemplo, Ingenieros, médicos, Odontólogos, arquitectos, etc. El segundo programa se llama “Federal Skilled Trades”, este es el programa que se puede usar cuando no se tienen títulos universitarios, pero si títulos técnicos. Por ejemplo, Técnicos electricistas, tecnologos mecánicos, chefs, carniceros, etc.

“Canadian Experience Class” es el programa para las personas que manera legal hayan trabajado al menos 1 año haciendo alguna de las actividades que estén dentro de la clasificación ocupacional (NOC).

Asi Funciona el Express Entry

El NOC es utilizado para clasificar las ocupaciones de acuerdo a las responsabilidad y la actividad. Es importante conocer cual es tu “Skill type” según el NOC pues este te ayudara a definir si aplicas como Skilled worker o skilled trades. Puedes revisar el NOC aqui.

Adicional a los programas federales, cada provincia ofrece diferentes alternativas para obtener una nominación y aplicar por Express Entry. La nominación provincial es un documento donde la provincia certifica que has sido elegido para aplicar a residencia permanente.

Cada provincia es independiente en los programas de Nominación provincial, por ejemplo, la provincia de Saskatchewan tiene un programa para personas que hayan aplicado a express entry y estén dentro de la base de datos. Conseguir la nominación te genera la invitación  a aplicar inmediatamente. La provincia de Alberta, requiere que estés viviendo legalmente en la provincia  y que cumplas ciertas características laborales.

Revisa la pagina web de la provincia donde te gustaría vivir y mira que alternativas hay para obtener la nominación, es una forma segura de obtener la residencia. En una próxima entrada, explicare como la obtuve yo.  

0 comments on “Programas para aplicar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: