Migrando con la familia

Que pasa con la familia que queda atras.

Que pasa con la familia que quedan atras

Cambiar de país  no es tema fácil, es una decisión que involucra muchos temas.  Probablemente uno de los más complicados es la Familia, sobre todo cuando tienes familia que depende de ti.

Cuando aplicas la residencia o a un permiso de trabajo o estudio, Canada incluye como acompañante a tu pareja, tus hijos , hijos de tu pareja (hijos menores de 22 años). Si alguno de tus hijos incluido como acompañante también tiene hijos, estos pueden ser incluidos como acompañantes.  Así que tienes resuelto tu núcleo familiar.

Elk Island Park, Alberta. a los 3 dias de llegar a Canada

Pero y qué pasa con tus padres, abuelos o algún otro familiar dependiente? Bueno, inicialmente no los puedes incluir en tu aplicación. Sinembargo, existen diferentes métodos para poderlos tener cerca.

La forma en que nosotros lo hemos hecho y la primera opción que te recomiendo  es la visa de turista, sencilla y fácil de obtener, les permitirá visitarte por 6 meses. Esta es una buena alternativa inicialmente, pues sobre todo para los más viejos es más difícil los cambios de vida. Durante 6 meses podrán ver como es la vida, que tanto les puede afectar el invierno canadiense y ver si se podrán adaptar.

Primera visita de la abuela por 6 meses, Edmonton, AB

Canadá ofrece también la “super visa”, es una visa especialmente para padres y abuelos. Esta es un poco más costosa que la de turista pero les permite permanecer por 2 años seguidos. Es una visa de múltiple entradas por 10 años.  La unica condicion es que deben tener un seguro de salud por el tiempo de permanencia.

Finalmente, si ya estan decididos en venir a vivir a canadá, una vez seas residente permanente tendras la opcion de Sponsorear a un familiar. En este caso podrás ayudar a migrar a tus papás, abuelos,  hermanos, sobrinos o nietos todo dependiendo de tu situación.

Puedes dejar tus comentarios o preguntas, le darle respuesta lo mas pronto posible.

0 comments on “Migrando con la familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: