El Porqué de este Blog

Porque escribir un blog sobre migrar y vivir en Canadá?

Porque escribir un blog sobre migrar y vivir en Canadá?

Ayer exactamente se cumplieron 2 años de haber llegado a vivir a Canadá y durante este tiempo he recibido llamadas, mensajes de amigos, familiares, conocidos , amigos de otros amigos, buscando información de como hacer para migrar para acá. Yo los entiendo, porque durante mi proceso fueron muchas las dudas y preguntas que tuve. Así que decidí hacer este blog donde tratare de concentrar la información que a partir de mi experiencia considero importante y necesaria para ayudarte a tomar la decisión de migrar y que el proceso sea de la forma mas fácil posible.

Antes de migrar  no pensé mucho en porque escoger Canadá y no otro país. Ahora que ya estoy aquí, veo que basta con leer un poco lo que sale en wikipedia de Canadá para entender porque es una buena decisión. “ Canadá es el segundo país mas grande del mundo, solo cuenta con una densidad de población de 4 habitantes por kilómetro cuadrado, es decir, cuenta con aproximadamente casi 38 millones de habitantes y su área es de casi 10 millones de kilómetros cuadrados”. (casi 10 veces el área de Colombia). “A pesar de su baja densidad poblacional, Canadá es completamente Industrializada y tecnológicamente pionera, auto suficiente en energía gracias extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México. En la actualidad es miembro de la OEA, el G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la UKUSA, la APEC, la Mancomunidad de Naciones, la Francofonía y de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado uno de los países con mejor calidad de vida.” *

IDH de paises de America

La calidad de vida , según las Naciones unidas, se mide con el indice de desarrollo humano (IDH) el cual mide 3 dimensiones básicas : Disfrutar de una vida larga y saludable, Acceso a educación y Nivel de vida digno, Según el informe del ano 2018, Canadá esta en el puesto 12 y es el primer país de América. Nuestros países latinoamericanos no están muy bien ubicados en lo que al IDH respecta, Chile (44) siendo el mejor país de Latinoamérica , Argentina (47), Uruguay(55), Costa Rica (63) México (75) Brasil (79) , Ecuador (86), Perú (89) y Colombia (90).

En mi opinión , Canadá es un país. donde se puede vivir con tranquilidad económica y familiar. Durante estos dos anos, aunque no han sido supremamente fáciles, puedo decir que he logrado un nivel de tranquilidad y estabilidad que nunca había logrado conseguir en mi país. Creo que vivir en Canadá es casi como vivir en los Estados Unidos con muchísimos menos problemas de violencia e inseguridad, con las mismas o mejores oportunidades laborales y con muchos mas beneficios sociales prestados por el estado.

Personalmente escogí Canadá por que es un país abierto a los inmigrantes, por lo tanto, en mi teoría era mucho mas fácil que migrar a los Estados Unidos o Australia por ejemplo. No puedo negar que tener familia o amigos viviendo acá hace un poco mas fácil tomar la decisión, ayuda mucho hablar con personas que ya hayan pasado por el proceso y te cuenten sus experiencias.

Por eso decidí hacer este blog, migrar no es un tema unicamente de tramites para conseguir la residencia, te aseguro que vivir en Canadá es muy distinto a vivir en tu país. En todos los aspectos hay diferencias inmensas y entre mas preparado estés lograras adaptarte mucho mas rápido y enfocarte en conseguir tus objetivos con mayor rapidez.

*información extraída de wikipedia.

0 comments on “El Porqué de este Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: